RESEÑA: LA SELECCIÓN

23.3.18

Título: La Selección
Autor: Kiera Cass
Libro: 1/3. Seguido de una bilogía y 4 historias cortas.
Editorial: Roca
Páginas: 240
Precio: Tapa blanda - 8'50 €

SINOPSIS: 
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

La Selección es un libro que empecé varias veces, lo dejaba aparcado porque no me llenaba y lo volvía a coger, no es que el libro fuera malo, sino que no era "el momento".

Menos mal que ese "momento" sí llegó...




America es una chica que vive en un mundo donde los países fueron reorganizados y renombrados después de la cuarta guerra mundial. El antiguo EEUU ahora se llama Illéa y la gente se divide por castas a las que se le han asignado unos números. Los Unos son la realeza, mientras que los Ochos son los mendigos.

El príncipe primogénito del país está obligado a celebrar una Selección, que consiste en seleccionar (valga la redundancia) a 35 jovencitas para que vayan a palacio y optar a ser elegidas como la nueva reina de Illéa.

"Que disfruten de su última noche como una chica más. Mañana, pase lo que pase, cambiará para siempre. Y un consejo clásico pero aún así válido: que sean ellas mismas"

America es una Cinco, que está enamorada de un Seis, cuando las mujeres se casan adoptan el número de su marido, ya sea superior o inferior al suyo. Aspen, el Seis del que está enamorada quiere lo mejor para ella, por lo que cuando aparece la oportunidad de presentarse a la Selección, Aspen, le pide que se apunte y cuando su nombre sale como una de las elegidas decide dejarla para que vaya a intentar conseguir un futuro mejor del que él puede ofrecerle.

"Espero que encuentres a alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva"

America con el corazón destrozado decide ir a palacio donde conocerá al príncipe Maxon, del que intenta ser amiga porque ella realmente ama a Aspen después de todo, pero su corazón empieza a sentir cosas por el príncipe, así que se debatirá entre abandonarlo todo y volver con Aspen, que la ha dejado, o quedarse y conquistar al príncipe.

"-¿Y tú por qué luchas?
-En realidad, yo estoy aquí por error.
-Por error?
-Sí. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora... estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada."

He de decir que este libro me lo leí en un día. Es absolutamente increíble, a parte de los personajes principales aparecen un montón de personajes secundarios que tienen un gran carisma y a los que les coges cariño rápidamente.

Está claro que la trama de amor es la principal, pero también se desarrolla una rebelión y muchas intrigas palaciegas en segundo plano. 

Este libro me sorprendió de verdad, no esperaba que me gustara tanto y, sin embargo, se ha convertido en una de mis sagas favoritas.



You Might Also Like

22 comentarios

  1. Hola, hace años que leí los tres primeros libros y me gustaron jijiji, de hecho una vez se lo presté a mi mamá y le encantó jajajajaja tanto que tuvo que leer los siguientes ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho. El segundo me decepcionó y ahí me quede jaja Tengo que continuar con la saga.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. hola! que curiosa la propuesta que nos trajiste, vimos mucho las reseñas y ya lo habiamos olvidado, te compartimos y pegamos en el muro para una refrescadita, gracias! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver cuando me puedo poner con el. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que lei varias reseñas de "la selección" y no me llamó para nada la atención. En lo que te conozco a través de tus post más o menos tus recomendaciones cuadran con lo que suelo leer, pero esta vez no. Así que se me hace raro que te costara ponerte a leerlo y luego lo devoraras jaja, bss!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Recien comienzo a seguirte y sin duda me voy a pasar más seguido.
    En cuanto al libro si bien es muy conocido no lo leí y no se si lo haré, pero no los descarto.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Me ha gustado la reseña de este libro que no conocía . No descarto leerlo ya que se ve entretenido

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Aunque en mi sea super raro conozco a la autora y ademas he leido un libro suyo: La sirena, no es que sea un tipo de literatura que me guste pero con una chica decidimos salir de nuestra zona de confort y nos "retamos" a leer dos libros que escaparan a lo que acostumbramos, ella me dijo el de La sirena, o sea que por una vez con estas tematicas conozco autora y estilo, lo que no me gusta de La seleccion es que sea una trilogia porque ocupa mucho tiempo lector y tengo poco, pero visto el estilo de la autora entiendo eso que a veces no es el momento, pero que cuando lo es, te lo leas en un dia! buena reseña, y ya nos contaras como vas con los otros dos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, yo juraría que tengo este libro en pendientes desde hace tiempo pero creo que tras leer tu reseña va a tener que escalar puestos para que lo lea antes ya que me ha llamado muchísimo la atención sobre todo porque tenga un cierto aire futurista que sin embargo parece que nos lleve siglos atrás, es super curioso eso de las castas y la selección, muaksss

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena trama, pero no me sorprenden, lo de las castas por números, etc, es un tema o argumento muy manido ya en algunos sectores, de hecho tenemos una trilogía que se hizo famosa por algo parecido y una selección natural de jóvenes, supongo que sabrás de cuál hablo.

    Eso no quita, para que me parezca un libro interesante y entretenido, un libro para poder evadirte un finde y poder así distraerte del mundanal ruido.

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía este libro, pero al principio cuando leía tu reseña me recordaba a los juegos del hambre... jeje Me lo apuntaré a ver qué tal, ya que soy de las que leen todo lo que ce en mis manos, siempre doy una oportunidad. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Ay pues menos mal que encontraste finalmente tu momento con este libro porque es una saga que me encanta!! si que tengo que decir que en mi opinión la saga va decayendo, porque este primer libro es genial
    Me gusta mucho la personalidad de America, además creo que se desarrollan muy bien los sentimientos que va teniendo por Maxon, y también su relación con las otras chicas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Me alegro que al final volviera a coger el libro. A mi también me pasa que algunos libros aunque sean buenos me cuesta más cogerlos por el motivo que sea. El libro tengo que decir que me ha recordado mucho a Los Juegos del Hambre por la distribución de la sociedad en distintos "niveles sociales". Me ha llamado la atención, y además no parece pesado de leer, más bien lo contrario. Lo mejor creo que es la personalidad de los personajes!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encanta la lectura, pero me crees que no conocía este libro???, me ha llamado muchísimo la atención solo con leer el título "La Selección", me intrigaba conocer la trama y me parece súper interesante, definitivamente tengo que leerlo, parece lectura ligera, si te atrapó a leerlo en un solo día merece la pena y más que haya infinidad de personajes y todos atractivos para el lector. Gracias por la recomendación, lo buscaré.

    ResponderEliminar
  15. Se ve bastante interesante el plot un poco como the bacheleor pero con el giro en que la protagonista no quiere ser elegida, y en vez de ser una oportunidad se vuelve en un castigo, definitivamente le daría una leída! Estoy segura que los escenarios en donde se desarrolla la historia deben ser alucinantes!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa! Me ha llamado mucho la atención el argumento de la selección, me ha resultado muy original e intrigante. La trama da que pensar sobre todo la cosificación de la mujer que aparece como un objeto, renunciando a sus sentimentos y deseos por cumplir con lo que se espera de ella. Me lo apunto para el próximo verano. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. A veces simplemente no es el momento para leer un libro, a mí me ha pasado alguna vez. Normalmente no me apasionan mucho las novelas románticas pero me ha gustado muchísimo tu reseña sobre La selección. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. hola !!!! No me gusta nada leer en el ebook, soy más de papel. Se que es más cómodo pero no puedo. El libro parece muy interesante, es muy original. A veces me pasa que cojo un libro y lo dejo porque no me apasiona y luego al cabo de un tiempo lo vuelvo a coger y lo acabo, no me gusta dejarlos sin acabar. Un saludo, lo tendré en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me parece que La Selección tiene un argumento entretenido, me da curiosidad saber como la protagonista escapa a esta especie de tradición. Además si dices que lo acabaste en un día es porque debe de ser adictivo.

    ResponderEliminar
  20. No sería el tipo de lectura que me suele llamar la atención, pero me has convencido jeje. Debe ser una lectura ligera y entretenida. Me la apunto y realmente una muy buena descripción!

    ResponderEliminar
  21. Como me ha impactado la historia... no conocía el titulo pero sin duda va directo a mis próximos libros a leer y muy priorizado porque me he quedado con mucha curiosidad porque hará.... ¿volverá? ¿conquistará al príncipe?
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  22. Es uno de los libros que tengo en mi lista de lecturas. Me encanta este tipo de temática, espero poder leerlo pronto. Un saludo

    ResponderEliminar