RESEÑA: LA ÉLITE

27.3.18

Título: La Élite
Autor: Kiera Cass
Libro: 2/3. Seguido de una bilogía y 4 historias cortas.
Editorial: Roca
Páginas: 224
Precio: Tapa blanda - 8'50 € / Ebook - 4'74 €

SINOPSIS: 
De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.


La Élite es el segundo libro de la saga "La Selección". (reseña del primer libro aquí)
La Élite se consigue cuando de las treinta y cinco chicas que comenzaron solo quedan 6. 
Pero America no está todo lo contenta que debería, aún sigue dudando si quiere quedarse con Maxon o volver con Aspen. Algo que por cierto, no ayuda nada, ¡cuando lo ve en el castillo!

Aspen ha sido reclutado y gracias a sus buenos resultados como soldado lo han asignado a palacio, para colmo, cuando se encuentra por primera vez con America, ella va acompañada de Maxon, por lo que él interpreta que se conocen ya que son del mismo lugar y le ordena a Aspen que sea el guardia personal de America.




En este momento es cuando empieza todo a complicarse, America tiene encuentros secretos con Aspen donde sus recuerdos la hacen inclinarse hacia él, pero por otro lado cuando está con Maxon su corazón se vuelve loco. 

"-¿Cómo es estar enamorada?
-Es lo más maravilloso y los más terrible que te puede suceder. Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo"

Los rebeldes siguen atacando el castillo y America empieza a comprender cosas a cerca de la tiranía del rey y de la causa de estos rebeldes. Por su parte, el rey se da cuenta de lo que está sucediendo entre la muchacha y su hijo, y por supuesto no puede permitir que una muchacha de una casta tan baja que le desobedece, cuestiona todo lo que él dice y muestra su rebeldía abiertamente sea la elegida por el príncipe, por lo que hará todo lo que esté en su mano por librarse de ella. Si puede ser de manera cruel mejor que mejor.



En un momento de la historia, Maxon, se siente abandonado por America, está harto de esperarla, de pedirle que cierre su corazón a antiguos amores y que se den una oportunidad, pero America no lo hace, sigue dudando, sobre todo ahora que Aspen está allí, así que Maxon sigue conociendo a las otras 5 jovencitas y se interesa más por alguna de ellas.

"No es que yo hiciera que su mundo fuera mejor. Es que yo era su mundo. No era una explosión; eran fuegos artificiales. Era una llamarada, ardiendo lentamente de dentro afuera"

Esto es como el ratón y el gato, cuando el príncipe se interesa por la chica ella duda, pero cuando él se aleja de ella, la muchacha no puede dejarlo estar y se esfuerza el doble por volver a tenerlo a su lado.

Todo el libro está lleno de escenas de amor, celos, sospechas y misterios, este no me gustó tanto como el primero, le cogí cierta tirria a la protagonista y tardé un poco más en leérmelo, pero aún así la historia surge de forma bonita.



You Might Also Like

16 comentarios

  1. Hola!!
    No leí como tal tu reseña, pero es que vi que tenia algunos que otros "spoilers" por llamarlos así, de lo que va de la historia en los dos libros, pero es que los tengo en mi estante esperando ser leídos xD

    Espero logres disfrutar mas los otros 2 o 3 siguientes!
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Hola! Efectivamente contiene espoilers ya que se trata del segundo libro, tienes la reseña del primero también ;)
      Ya me leí toda la saga, (la trilogía y la bilogía posterior más los cuatro cuentos cortos) y te adelanto que si no has comenzado aún a leerlos porque los tienes en la estantería deberías cogerlos ya mismo! jajaja Me han gustado muchísimo.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este me decepcionó bastante, el primero sin duda es el mejor.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aún no me pongo con estos libros, pero tienen muy buena pinta. Me preocupa que este tenga tan malas calificaciones.
    Gracias por la reseña y tu honestidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Leí por arriba la reseña porque tengo muchas ganas de empezar con La selección y tengo una amiga a la que le gustó muchísimo el libro y los que siguen que me lo recomienda todo el tiempo. También le paso que este segundo le resulto menos mejor que el primero porque hace como un puente a lo que se viene.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. cada vez me estás enganchando más con esta saga, menos mal que los spoilers me gustan :D jajajajaaj, al final voy a mirar el libro para el kindle, porque en papel lo veo complicado ahora mismo, el ponerme a ello, con el kindle lol tengo más a mano.Esperando la siguiente entrega.

    ResponderEliminar
  6. Hoy a ver si encuentro esta saga para descargar y leerla. A mí seguro que me engancha. Si ya me ha causado intriga la reseña....no puedo pasar sin leer estos libros

    ResponderEliminar
  7. A mi este no me disgustó pero el tercero me pareció el más flojo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!
    Buaaaa me encantó la reseña, no conocía ni la autora ni el libro, no sabía que existía está saga, me llama mucho la atención y sin duda alguna me lo miraré de coger,que lío tiene América No? Jejeje los precios están muy bien, me encantan los libros en papel, aun no me acostumbro al digital.

    ResponderEliminar
  9. Como te comente cuando hablaste de la primera parte, de esta autora he leído La Sirena, pero esta trilogía no me llama mucho y mira que acostumbra a tener criticas positivas, aunque no te gustara tanto como el primero casi lo veo normal, los segundos libros creo que son los “peores” de las trilogías, porque en el primero tienes la presentación de personajes y en el ultimo el desenlace que te mantiene en tensión, pero el segundo a veces… lo malo es cogerle tirria a la protagonista jejejeje poco se puede hacer ahi!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Me ha gustado mucho tu reseña de La élite, es muy certera y coincido totalmente con tu reflexión. Me pasó un poco igual con el personaje de America, se me hizo un poco insufrible tanta ida y venida entre Maxon y Aspen, para mi no había ni comparación, la personalidad de Maxon me gustaba mucho más
    Pero en general la saga me gustó mucho!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, con esta reseña no has hecho sino aumentar mi interés por esta saga que, por descontado, ya tengo apuntada en mi lista de pendientes desde hace algún tiempo. Casi leo las reseñas con miedo por no encontrar spoilers pero bueno, seguro que hasta que la lea se me olvida lo poco que has podido desvelar.. muaksss

    ResponderEliminar
  12. Partiendo de la premisa de que hace muchísimo que no leo nada del género romántico, tengo que decirte que no me ha gustado lo que has contado de la obra. Me refiero a que la prota juega a 2 bandas, al final ni con uno ni con otro...Así que pasaré de "La élite", estoy leyendo novelas distintas, bss!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    La verdad es que esta novela no me ha llamado nada la atención. Supongo que debería de leerme primero el primer libro para saber un poco más de el, pero de momento no me llama nada. Aún así te agradezco que hagas reseñas tan sinceras, me encanta descubrir novelas nuevas a tu lado!
    Un besazo enorme :D

    ResponderEliminar
  14. Ya se que debo ser un bicho raro pero no conocía esta trilogía.
    He acabado en esta reseña porque haba leído la elegida y he ido retrocediendo en tus reseñas para ver como era La elite y La selección.
    Creo que me va a gustar estos libros. Los voy a buscar.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Hooola!!!
    Me encanta este libro, me lo habré leído como 1000 veces desde que lo tengo.
    Nunca me canso de leer la historia de América y Maxon, y en la segunda parte anda que no se ponen las cosas interesantes.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar